I. E. La Salle de Campoamor

I. E. La Salle de Campoamor

Pensamiento Numérico

Primer Periodo

Segundo Periodo

Tercer periodo

Cuarto periodo

Contenidos

Contenidos

Contenidos

Contenidos

Pensamiento Numérico y Sistemas Numéricos ¿Cómo aplico las operaciones básicas en situaciones de la vida cotidiana y en el manejo de conjuntos? Conjuntos y sistemas

· Conjuntos, clases y operaciones entre conjuntos.

· Suma, resta, multiplicación y división de naturales.

· Números primos y compuestos.

· Ángulos, circulo y circunferencias

Pensamiento Numérico y Sistemas Numéricos ¿Qué condiciones hay que tener en cuenta para realizar operaciones entre fracciones? Números fraccionarios

· Fracción de un número.

· Fracciones equivalentes: simplificación de fracciones.

· Números mixtos.

· Suma, resta, multiplicación y división de fracciones.

Pensamiento Métrico y Sistemas de Medida ¿Cómo represento resultados estadísticos utilizando las medidas en contexto real? Sistemas de medida

· Unidades de longitud, superficie.

· Unidades de volumen, capacidad.

 · Unidades de masa.

· Problemas de aplicación.

· Conjunto de datos y diagrama de barras

Pensamiento Variacional y Sistema Analítico ¿Cómo aplico los decimales en la resolución de problemas a partir de situaciones reales? Números Decimales

· Los decimales: Relaciones de orden.

· Suma, resta, multiplicación y división de decimales. · Pictogramas y problemas.

· Perímetro y áreas de figuras

· Reducción y ampliación de figuras

Indicadores

Indicadores

Indicadores

Indicadores

Determinación de relaciones entre conjuntos en contexto real.

· Solución de problemas con operaciones básicas a partir de situaciones reales.

· Aplicación del perímetro de una figura dada en contexto real.

· Resolución de talleres con ángulos, círculo y circunferencia del mundo real.

· Participación en las actividades de clase, en actividades contextualizadas.

Descomposición de fracción a partir de situaciones problema. · Interpretación de números mixtos a fracciones y viceversa. · Resolución de operaciones entre fraccionarios en contexto real.

· Elaboración de polígonos utilizando el compás.

· Participación en las actividades de clase

· Reconocimiento de masa a partir de situaciones reales.

 · Aplicación de cálculos básicos con unidades en contexto real.

· Conversión de unidades de medida de mayores a menores y viceversa.

 · Participación en las tareas.

· Presentación de informaciones gráficas de situaciones reales.

Aplicación de números decimales a partir de situaciones del mundo real.

 · Utilización de operaciones con números decimales en contexto real.

· Solución problemas sobre áreas de figuras. · Escrituración de conclusiones con sus saberes

· Aplicación de figuras de acuerdo a medidas establecidas.


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.