|
Primer Periodo |
Segundo Periodo |
Tercer periodo |
Cuarto periodo |
|
Contenidos |
Contenidos |
Contenidos |
Contenidos |
|
Pensamiento
Numérico y Sistemas Numéricos ¿Cómo aplico las operaciones básicas en
situaciones de la vida cotidiana y en el manejo de conjuntos? Conjuntos y
sistemas · Conjuntos, clases y operaciones entre
conjuntos. · Suma, resta, multiplicación y división de
naturales. · Números primos y compuestos. · Ángulos, circulo y circunferencias |
Pensamiento
Numérico y Sistemas Numéricos ¿Qué condiciones hay que tener en cuenta para
realizar operaciones entre fracciones? Números fraccionarios · Fracción de un número. · Fracciones equivalentes: simplificación de
fracciones. · Números mixtos. · Suma, resta, multiplicación y división de
fracciones. |
Pensamiento
Métrico y Sistemas de Medida ¿Cómo represento resultados estadísticos
utilizando las medidas en contexto real? Sistemas de medida · Unidades de longitud, superficie. · Unidades de volumen, capacidad. · Unidades de masa. · Problemas de aplicación. · Conjunto de datos y diagrama de barras |
Pensamiento
Variacional y Sistema Analítico ¿Cómo aplico los decimales en la resolución
de problemas a partir de situaciones reales? Números Decimales · Los decimales: Relaciones de orden. · Suma, resta, multiplicación y división de
decimales. · Pictogramas y
problemas. · Perímetro y áreas de figuras · Reducción y ampliación de figuras |
|
Indicadores |
Indicadores |
Indicadores |
Indicadores |
|
Determinación
de relaciones entre conjuntos en contexto real. · Solución de problemas con operaciones
básicas a partir de situaciones reales. · Aplicación del perímetro de una figura dada
en contexto real. · Resolución de talleres con ángulos, círculo
y circunferencia del mundo real. · Participación en las actividades de clase,
en actividades contextualizadas. |
Descomposición
de fracción a partir de situaciones problema. · Interpretación de
números mixtos a fracciones y viceversa. · Resolución de
operaciones entre fraccionarios en contexto real. · Elaboración de polígonos utilizando el
compás. · Participación en las actividades de clase |
· Reconocimiento de masa a partir de
situaciones reales. · Aplicación de cálculos
básicos con unidades en contexto real. · Conversión de unidades de medida de mayores
a menores y viceversa. · Participación en las
tareas. · Presentación de informaciones gráficas de
situaciones reales. |
Aplicación
de números decimales a partir de situaciones del mundo real. · Utilización de
operaciones con números decimales en contexto real. · Solución problemas sobre áreas de figuras. ·
Escrituración de conclusiones con sus saberes · Aplicación de figuras de acuerdo a medidas
establecidas. |
I. E. La Salle de Campoamor
Pensamiento Numérico
-
"PROYECTO DE AULA N° 1 APRENDIENDO DE LA PREHISTORIA…" _______________________________________________________________________...
-
CARTA A LOS ESTUDIANTES
-
TALLER MARTES 22 DE AGOSTO 2023 ______________________________________________________________________________________________________...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.